Eventos únicos

HACER > No te puedes perder

EVENTOS ÚNICOS

Jornadas de poesía:

“Euskaldun artean Ean hemen bizi naiz bakean, euskarak ahoaren erdian musukatzen nauenean” Gabriel Aresti (Coplas de Ea)

Gabriel Aresti pasó sus últimos años de vida en Ea, y como homenaje a este gran artista, desde el año 2003 se organizan las Jornadas de Poesía. Se trata de llevar la poesía a todos los rincones del pueblo de un modo lúdico y divertido y de recordar al gran poeta. Poetas y músicos de reconocido prestigio, tanto de Euskal Herria como extranjeros, participan en estas jornadas de poesía que se celebran en el mes de julio.

Nekazal azoka

Todos los años, el primer fin de semana de septiembre, Ea celebra su Feria Agrícola. La mejor oportunidad para disfrutar con la exposición y venta de género local agrícola y ganadero, artesanía, exhibición de animales y productos ecológicos, entre otros.

Una feria que contribuye a la recuperación y conservación de utensilios y aperos antiguos, memoria histórica popular de usos y costumbres tradicionales. Un homenaje al espíritu rural de antaño.

Erreka Eguna: 26 de junio

Es la fiesta que pone el colofón a la festividad de San Juan. “Erreka eguna” o “día del río”. El nombre tiene su por qué: a la tarde, tras pasar el día entre agua, los vecinos y vecinas, y todas las personas que quieran sumarse a la fiesta, bajan al río vestidos de calle. Se canta y se baila, y se llena el pueblo de música y alegría.